FUNCIONES: Las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (O.M.I.C.) son oficinas que dependen de los Ayuntamientos de cada municipio y tienen como funciones la información, ayuda y orientación a los consumidores y usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos y, entre otras podrá realizar las siguientes actividades::
- Recepción de reclamaciones y denuncias.
- Información a consultas de los consumidores.
- Indicación direcciones de otros centros públicos o privados de interés para el consumidor.
- Realización de campañas informativas.
- Organizar y desarrollar cursos de formación a consumidores.
- Realizar actividades de colaboración con el sistema educativo, en materia de consumo.
UBICACIÓN
Plaza de la Constitución nº 5 bajo
03140 Guardamar del Segura
Tf.: 965729014
email: omic@guardamardelsegura.es
HORARIO DE ATENCIÓN
De lunes a viernes de 9h a 14h
OTRAS DIRECCIONES Y CONTACTOS DE INTERÉS EN MATERIA DE CONSUMO:
SERVICIO TERRITORIAL DE COMERCIO Y CONSUMO DE ALICANTE
C/ Churruca, 29
03003 Alicante.
Tf.: 012 – 965935059
https://www.indi.gva.es/web/ consumo/presentacion-de- reclamaciones-y-quejas
INFORMACIÓN Y LEGISLACIÓN EN MATERIA DE CONSUMO.
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre
Corrección de errores del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre
Ley 44/2006, de 29 de diciembre
Ley de la Generalitat Valenciana 1/2011, de 22 de marzo
Decreto 77/1994 de 12 de abril del Gobierno Valenciano